Venezuela covid-19
Foto EFE

En las últimas 24 horas seis personas fallecieron en Venezuela por covid-19, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia subió hasta las 5.278 muertes. Así lo informó este sábado Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República.

«Lamentablemente en las últimas horas seis venezolanos fallecieron por covid-19», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter. En donde también detalló que dos de las personas fallecidas eran de Anzoátegui, dos de Guárico, uno de Bolívar y uno del estado Monagas.

Por otro lado, la funcionaria indicó que en las últimas 24 horas se han detectado un total de 444 nuevos contagios de covid-19. De los cuales 443 son por transmisión comunitaria y un caso «importado», proveniente de México.

Entre los estados con más casos registrados están Cojedes con 101 casos, Falcón con 82, Lara con 52, Bolívar con 51, Caracas con 38. También, Sucre con 29, Miranda y Portuguesa con 19 en cada entidad y Táchira con 18 casos.

Las entidades con menos casos son Barinas, Mérida y Yaracuy con seis nuevos casos en cada estado. Aragua con cuatro, La Guaira, Amazonas y Anzoátegui con tres cada entidad. Delta Amacuro con dos y Trujillo con un solo nuevo contagio.

De este modo, Venezuela llegó a 441.228 casos confirmados de covid-19 por las autoridades desde el inicio de la pandemia. Si bien 429.523 pacientes ya se han recuperado (el 97 % del total), con lo que hay actualmente 6.427 casos activos.

En su reporte, Rodríguez pidió a los venezolanos «no bajar la guardia durante estos días de flexibilización amplia y segura». Además de mantener la «prevención, el cuidado y la vacunación».

La Cancillería de Venezuela informó este jueves en un comunicado que el 55 % de la población del país cuenta con la pauta completa de vacunación contra el covid-19. Mientras que el 82 % de los ciudadanos han recibido una sola inyección de las dos necesarias para estar inmunizados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!