Venezuela casos covid-19
Foto: Archivo

En las últimas 24 horas fallecieron 10 personas en Venezuela a causa del covid-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad aumentó a 4.956 desde el comienzo de la pandemia, informó el domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar que hoy 10 venezolanos fallecieron a causa de la pandemia», escribió Rodríguez en Twitter, donde detalló que 6 de los decesos fueron en Caracas, 2 en Delta Amacuro, 1 en Lara y 1 en Yaracuy.

De igual forma, indicó que se detectaron 663 nuevos contagios durante esta jornada, todo por transmisión comunitaria.

Anzoátegui fue el estado con más casos con 191, seguido de Sucre con 85, Caracas con 77, Yaracuy con 51, Trujillo con 42, Miranda con 37, Aragua con 33, Lara y Táchira con 32 y Bolívar con 26.

Las regiones con menos casos fueron Carabobo con 18, Falcón con 14, Portuguesa con 8, La Guaira con 5, Cojedes, Monagas y Apure con 3, Delta Amacuro con 2 y Nueva Esparta con 1.

El país llegó a un total de 413.135 casos desde el inicio de la pandemia, aunque se han recuperado 398.635 pacientes, con lo que solo hay 9.535 casos activos, según el gobierno.

Venezuela ha acelerado el proceso de vacunación contra el covid-19 en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, fármaco que están aplicando a mayores de 12 años en centros educativos de todo el país.

Nicolás Maduro anunció que este lunes empezará la jornada de vacunación en los niños mayores de 2 años, aunque no ofreció mayores detalles sobre qué fármaco recibirán los menores.

Asimismo, informó de que el país recibió 1,6 millones de dosis de la candidata vacunal cubana Abdala.

Maduro aseguró que Venezuela llegó al 70% de la población vacunada, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las 2 inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!