Multaron al decano de la Facultad de Arquitectura de la UCV por
Archivo

El Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela multó al profesor Javier Caricatto, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, por «modificar» una de las puestas de acceso para ingresar un vehículo Ferrari.

«Este instituto le impuso a pagar una multa de 9.000 bolívares por intervenir sin autorización el edificio sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Ciudad Universitaria en Caracas, bien de interés cultural y monumento nacional», notificó el instituto al profesor.

Caricatto deberá reponer, en el término de tres meses computados a partir de su notificación, la puerta este del vestíbulo del auditorio, en las condiciones estructurales y de imagen originales, cuyo costo asciende a 4.260 dólares.

Según de informó, el ingreso a la universidad de un Ferrari, que no pertenece al profesor, se debió a una exposición.

La puerta «está intacta»

La decisión de sancionar al decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV generó reacciones de rechazo en las redes sociales, incluso algunos afirmaron que la puerta está intacta.

«La puerta está íntegra y funcional, lo que se había hecho fue la adaptación del travesaño medio de la puerta para que fuera desmontable cuando se necesite y pudiesen ingresar o sacar del edifico equipos o muebles de gran tamaño. Peores cosas se han hecho en la UCV y ni se sabe», expresó el arquitecto Rodrigo Colimodio.

«Ok, vamos a lo básico. La puerta está intacta, solo se desmontó el travesaño medio para que objetos de gran tamaño puedan pasar por la puerta, pero la puerta no se dañó. Luego, la razón de la presencia del Ferrari (que no es del decano), una actividad junto a la embajada italiana», añadió la ucevista Mariana Zamora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!