Maracaibo
Foto: @OrlandoChaconVe

Krissamar Ariana Medina Vera, de 27 años de edad, murió electrocutada en el sector Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, durante las lluvias que se registraron este 17 de noviembre en la madrugada en el estado Zulia.

Medina se encontraba en la casa de una prima cuando su madre le avisó que se desplomó parte del techo de su casa debido a las lluvias, reseñó el diario La Verdad.

Una laguna de más de un metro de profundidad rodeaba la vivienda, por lo que la mujer no se percató de que un portón de hierro derribado por el techo estaba en contacto con cables eléctricos. 

Medina recibió la descarga eléctrica al tocar el portón. Logró sin embargo empujar a su hija de 10 años de edad fuera del lugar de peligro.

La niña acudió a la casa de su prima para pedir auxilio. Cuando los familiares llegaron la mujer aún recibía la descarga.

Una amiga que trató de separarla del portón resultó herida.

Entre los vecinos y familiares lograron trasladar a Medinaal el Hospital Coromoto, donde recibió los primeros auxilios, pero ya se encontraba sin signos vitales.

Al menos 25 sectores de Maracaibo amanecieron inundados por las fuertes lluvias que causaron el colapso de desagües y cañadas en la ciudad.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, indicó que las fuertes precipitaciones se deben a la Onda Tropical 63, que está pasando por el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!