Pastores en Monagas / Cicpc
Pastores en Monagas / Cicpc

Una mujer identificada como Johana Danexi Zambrano, de 23 años de edad, fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por haber asesinado a su bebé recién nacido.

De acuerdo con el periodista de sucesos, Román Camacho, la mujer había ingresado al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, municipio Sucre.

La joven llegó diciendo que padecía un dolor abdominal y un fuerte sangrado, por lo que recibió asistencia de emergencia.

Sin embargo, los doctores determinaron que había dado a luz recientemente, por lo que luego de las interrogaciones, aceptó que estuvo embarazada, pero presuntamente el bebé había muerto.

Mujer detenida en Caracas por asesinar a su bebé

Los médicos avisaron a las autoridades y el Cicpc inició las averiguaciones. Se trasladaron a la casa de Zambrano, donde hallaron el cuerpo de la bebé recién nacida envuelta en una sábana dentro de una lavadora. Por otra parte, el cadáver pasó por la docimasia correspondiente y determinaron que no nació muerto.

Según los resultados, la causa de muerte fue por asfixia, ya que no le prestó la asistencia debida al momento del parto.

La joven Johana Zambrano continúa bajo cuidados médicos, y luego la trasladarán ante tribunales en las próximas horas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!