Edmundo Rada y Juan Guaidó
Edmundo Rada, ex concejal del municipio Sucre del estado Miranda | Foto: @pipovpopular

Voluntad Popular denunció que la mujer acusada de ser cómplice del asesinato del ex concejal Edmundo «Pipo» Rada fue puesta en libertad.

La tolda naranja dio a conocer que la liberación de Tibisay Vilera Pérez, de 34 años de edad y ex pareja de Rada, la autorizó el juez Jhon Franklin Vidal.

«Esto reafirma nuestra posición: las supuestas investigaciones fueron un montaje. La muerte de Pipo es un asesinato político», denunció el partido de Leopoldo López en Twitter.

En noviembre, el Ministerio de Justicia señaló a la actual pareja de Pérez Vilera, Anderson Miguel Dávila Machado, de 24 años de edad, de asesinar al ex concejal.

La versión del oficialismo apuntó a que Rada murió al recibir un disparo en la cabeza por parte de Dávila luego de que ambos se pelearon.

Además, el ministerio señaló a Anderson Xavier Cedeño García, de 24 años de edad; Nerio José Otamendi Vásquez, de 27 años, y a Keiber Alberto Duarte Urbáez, de 24 años, de ser cómplices del crimen.

No obstante, al conocerse esta versión el hermano de Rada desestimó que se tratara de un asesinato por motivos pasionales. «No creemos en esa teoría. Para que sea un crimen pasional y hayan actuado de esa manera, de verdad, es algo anormal», acotó.

La Presidencia interina pidió entonces una investigación internacional para aclarar el homicidio del ex concejal, hallado parcialmente carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!