Balance covid-19 contagios de CASOS de fallecidos venezolanos coronavirus
Federico PARRA / AFP

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen, informó que Venezuela sumó 807 contagios por covid-19, todos casos comunitarios, en las últimas 24 horas. Con la cifra, el total de casos confirmados por coronavirus se sitúa en 153.315.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Ñáñez dijo que el estado Miranda se ubica como la entidad con mayor número de contagios este miércoles, al reportar 148 casos. Le siguen Vargas con 135, Carabobo con 104, Bolívar con 86 y Yaracuy con 79.

Miranda reportó casos en 17 de sus 21 municipios: Lander 22 casos, Brión 20, Sucre 17, Páez 16, Independencia 16, Baruta 12, Chacao 7.  Acevedo 7.

El funcionario chavista dijo que el país reporta una tasa de recuperación de 93%, lo que se traduce en 142.381 personas recuperadas. «Es un porcentaje alto de recuperación, pero hay que continuar trabajando para llegar al día con el 100% de recuperados».

Indicó que 9.413 casos están activos, 9.158 de los cuales son atendidos en el sistema público de salud y  255 en clínicas privadas.

Ñáñez informó de la muerte de 10 personas y expresó condolencias a los familiares. Con estos datos el total de muertes por la pandemia se ubicó en 1.521.

Distribución Carvativir

El ministro del régimen informó que el medicamento Carvativir, «arma secreta de tecnología venezolana», fue distribuido en los centros asistenciales del país.

«Está el medicamento dispuesto a curar. 200.000 unidades fueron distribuidas para atender los contagios en sus distintas fases: con síntomas leves, moderados, agudos y asintomáticos. Ya están en CDI, hospitales centinelas y hoteles sanitarios», dijo.

También indicó oque han realizado en total 6.071 desinfecciones de espacios públicos en el territorio nacional.

casos muertes

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!