119 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19 en Venezuela
Foto: Archivo

Venezuela sumó este domingo tres muertes por covid-19, con lo que el total de fallecidos por esta enfermedad se sitúa en 851, tras cumplirse 245 días desde que llegó la pandemia al país, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Tres hombres con edades comprendidas entre los 42 y los 65 años fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus, después de que el sábado murieran otras 4 personas también infectadas con SARS-COV-2.

«A 245 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 informa de que en las últimas 24 horas, el país registró 419 nuevos contagios, 388 de transmisión comunitaria y 31 casos importados», indicó el ministro en la red social Instagram.

Con estos números, los casos registrados se sitúan en 97.352, pero, según el balance gubernamental, 92.373 personas ya se han recuperado de la enfermedad, lo que representa el 95% de los contagios.

Este lunes se inicia una nueva semana de flexibilización ampliada en el país, recordó Ñáñez en alusión a otros siete días en que los comercios podrán abrir, mientras que se permitirán algunas actividades de recreación en balnearios, centros comerciales y parques públicos.

Reapertura de cines y teatros

Nicolás Maduro informó este domingo se está estudiando la posibilidad de reabrir los cines y los teatros, cerrados desde marzo por la pandemia.

Durante una alocución televisada, el líder socialista reiteró la idea de aplicar una flexibilización permanente de los controles sanitarios durante todo el mes de diciembre.

Las reuniones entre el régimen y los empresarios de las salas de cine y teatro se llevarán a cabo esta semana, adelantó Maduro, quien añadió que se permitirá la presencia de un número específico de personas, aún sin determinar, en las canchas de baloncesto, así como en los estadios en que se disputen los torneos nacionales de fútbol y béisbol, este último próximo a comenzar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!