trabajadores de la salud covid
Foto Archivo

Un total de 14 trabajadores de la salud venezolanos murieron del 7 al 18 de julio a causa del covid-19, con lo que el total de trabajadores de la salud fallecidos por esta enfermedad llegó a 706. Así lo informó este lunes la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

«Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de trabajadores de la salud con criterios para covid-19, para llegar a 706 fallecidos«, indicó la ONG en Twitter.

Médicos Unidos señaló que mientras han registrado un total de 706 trabajadores de la salud fallecidos por el virus, Nicolás Maduro reportó hasta este domingo 3.377 muertos en todo el país.

Entre los últimos 14 trabajadores de la salud fallecidos por covid-19  hay 8 médicos cirujanos, 4 enfermeras, 1 bioanalista y 1 médico integral comunitario.

El noroccidental estado Zulia es la región con mayor cantidad de trabajadores de la salud fallecidos, (145); seguido de Caracas (95), Carabobo (61), Bolívar (51), Anzoátegui (42), Aragua (41), Lara (34), Guárico (24), Falcón (24) y Mérida (22).

Las 11 regiones restantes registran entre 19 y 3 fallecidos.

El régimen ha reportado que en Venezuela se produjeron 292.779 contagios del nuevo coronavirus, de los cuales solo 13.690 casos están activos, porque 275.712 se han recuperado.

Por otra parte, Médicos Unidos denunció que aumenta la incertidumbre del personal si se levanta el plan 7+7 sin que reciban nuevos equipos de protección personal ni vacunas completas.

Nicolás Maduro dijo este domingo, a través de un audio publicado en Twitter, que está evaluando la posibilidad de levantar el esquema 7+7. Para ello, se encuentra realizando una encuesta, por medio del sistema Patria y por el cual otorga ayudas sociales, para conocer la opinión de los ciudadanos acerca del levantamiento del método.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!