Muchacho: Padrino pudo haber filtrado información sobre el 30 de abril
Ramón Muchacho, ex alcalde del municipio Chacao | Foto: Archivo

La oposición venezolana duda si Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, filtró información a Nicolás Maduro sobre el levantamiento militar del 30 de abril en el distribuidor Altamira de Caracas, a pocos metros de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Ramón Muchacho, ex alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, hizo la observación en una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli para VPI TV, en la que sopesó que el ministro de Maduro participó en las conversaciones del alzamiento.

Luego del 30 de abril, Elliot Abrams, enviado de Estados Unidos para Venezuela, reveló que Padrino López, Manuel Cristopher Figuera, ex director de inteligencia, y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, respaldaron el plan para salir de Maduro.

«Padrino López estuvo conversando antes del 30 de abril, tenemos la duda de si estaba llevando y trayendo información a Maduro», manifestó Muchacho, quien se encuentra exiliado en Miami, Estado Unidos.

Diosdado, la piedra de tranca

El político afirmó que Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, es la «piedra de tranca» de cualquier negociación para concretar la salida de Maduro del poder.

«Ninguna salida es bonita y lamentablemente en Venezuela no hay una salida electoral, pero no podemos determinar cómo va a acabar esto. En Venezuela el escenario óptimo no existe; la salida será dura, fea, dolorosa», advirtió.
Los comentarios corresponden al estancamiento de la negociación entre los representantes de Juan Guaidó y del régimen de Maduro en Barbados, luego de que el gobierno de Donald Trump recrudeció las sanciones contra del chavismo.
El ex alcalde hizo énfasis en que la comunidad internacional no puede olvidarse de la situación política de Venezuela. «La situación de Venezuela es dramática, no hay tiempo. Los venezolanos hemos hecho todo», manifestó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo