ministerio público falso médico MP investigará muerte accidental de deportista en El Valle a manos de la PNB, Pdvsa
Foto: EFE

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Emilio José Osorio Rubio por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, en Barinas.

Mediante su cuenta en Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el falso médico dañó a muchas personas.

«Solicitada por el Ministerio Público: Orden de aprehensión contra Emilio José Osorio Rubio por el delito de ejercicio ilegal de la medicina: un ‘falso médico’ que dañó la salud de muchas personas a cambio del cobro ilegal de honorarios», mencionó en el tweet.

Detenido otro falso médico

Un caso similar ocurrió el pasado 16 de abril, cuando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a una mujer en el estado Guárico que se hacía pasar por odontóloga de manera fraudulenta y sin estar certificada.

De acuerdo con la información difundida en ese momento por Douglas Rico, director del Cicpc, el arresto se dio en el sector Valle Verde, parroquia San Juan de los Morros, municipio Germán Roscio.

La mujer quedó identificada como Lenis Cale Elverleisy Naylibeth, de 22 años de edad, quien realizaba tratamientos de ortodoncia a terceros. Además, ofrecía sus servicios a través de la tienda virtual Marketplace de Facebook. En el sitio web tenía varias publicaciones para atraer clientes y realizar consultas en un centro clandestino. “Así como instalación de aparatos dentales, sin los estudios, ni la autorización del Ministerio del Poder Popular Para la Salud”, detalló Rico.

Al momento de la aprehensión se incautaron guantes de látex, aplicador desechable, micro brush, ligas, alcohol antiséptico e inyectadora contentiva de gel de ácido fosfórico. También una lámpara led, dos abrebocas, inyectadoras de fluidos fotopolimerizable y pinzas odontológicas.

Además, se encontró un espejo odontológico, brocha de limpieza dental, algodón, brackets, un maletín y una silla reclinable.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Guárico, para su procesamiento penal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!