Carlos Lanz
Foto: Cortesía

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, informó este viernes 28 de agosto que el Ministerio Público solicitó a la Interpol emitir una notificación amarilla por la desaparición del profesor Carlos Lanz.

«Debo destacar que hemos solicitado a Interpol que emitan una notificación amarilla, que es específica para localizar a personas que han desaparecido en su país de origen», anunció en rueda de prensa.

Saab dio detalles de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, junto con organismos de seguridad como la Dgcim, el Sebin y el Cicpc, en relación con la desaparición de Lanz el 8 de agosto.

El profesor, quien se desempeñaba como asesor del Ministerio de Educación, fue visto por última vez en su casa a las 8:30 am del 8 de agosto.

«Tenemos la información certera de que su teléfono celular tuvo conectividad dentro de su casa a las 11:30 am de ese día y luego ya no volvió a activarse», indicó Saab.

Explicó que aunque se estudió la hipótesis de un secuestro, tras las investigaciones se determinó que Carlos Lanz salió de su vivienda de forma voluntaria y no hay evidencias de violencia, testigos, ni amenazas previas.

«Estas afirmaciones se hacen con base en las aproximadamente 60 diligencias de investigación realizadas hasta la fecha, entre entrevistas, experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, entre otras», señaló.

El fiscal del régimen detalló que también se han revisado múltiples grabaciones de cámaras de seguridad y han elaborado análisis de perfiles financieros a su entorno y allegados.

«Debemos decir que nuestros fiscales, con base en toda la información recabada, se encuentran trabajando en algunas hipótesis para las cuales se están realizando nuevas experticias en estos momentos», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!