Foto @TarekWiliamSaab

El Ministerio Público (MP) imputará al ciudadano Julio Flores Padrón por la tala ilegal de un árbol Araguaney en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Según informó vía Twitter el propio fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek Willian Saab, al sujeto se le adjudicará el delito de «modificación o destrucción de bienes protegidos artículo 41 ley penal del ambiente».

En este sentido, se le impondrá la siembra de 50 árboles Araguaney en el sector afectado por la tala. Además, Flores tendrá que presentarse periódicamente y asistir a charlas en el ministerio de Ecosocialismo.

«Imputado en despacho de la Fiscalía 2 de Carabobo: Julio Flores Padrón por el delito de modificación o destrucción de bienes protegidos artículo 41 ley penal del ambiente. Se solicitará en audiencia preliminar: siembra de 50 árboles araguaney en el sector afectado. Al igual que presentaciones periódicas y asistencia a charlas en el ministerio de Ecosocialismo», escribió Saab en su cuenta de Twitter.

«Ministerio Público en defensa del medio ambiente citará para imputar al sujeto Julio Enrique Flores Padrón. Este delictivamente mandó a talar en Valencia, estado Carabobo, un Araguaney; el cual tiene una declaratoria como árbol nacional desde el año 1948», agregaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!