MP imputa a directora de colegio por inducir el suicidio de joven con asperger

El fiscal general, Tarek William Saab informó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público imputó a la directora del colegio donde estudiaba el joven con asperger que se suicidó por sufrir acoso escolar.

Después de las investigaciones, habría sido Rina Infante, directora académica del Colegio Privado de Caracas, quien se burló del joven Miguel Alejandro Silveira, quien tenía una condición de asperger.

Debido a sus acciones, la docente será acusada por el delito de inducción al suicidio.

El fiscal dijo que «el Ministerio Público garantiza a toda la niñez venezolana justicia en cada uno de los caso en que sus Derechos Humanos sean vulnerados».

El caso de Silveira se hizo viral en las redes sociales, donde los internautas pidieron justicia por el suceso que causó conmoción.

De acuerdo con información difundida por Twitter, el joven habría adornado de Navidad la puerta de su salón, pero la directora del plantel educativo se burló de él, ordenándole que hiciera una nueva.

El hecho hizo que Miguel Alejandro empeorara su cuadro depresivo, tomando la decisión de lanzarse a los rieles del metro en la estación Palo Verde.

El adolescente le habría dejado una carta a su madre explicándole que no quería «seguir más en este mundo».

El cuerpo del joven lo encontraron debajo de un vagón con su uniforme de franela beige y pantalón azul.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!