contra Jean Mary y Alex Goncalves
Alex Goncalves Instagram

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo que el Ministerio Público abrió una investigación contra los comediantes y presentadores venezolanos Jean Mary Curro y Alex Goncalves por sus acusaciones contra el fallecido animador Dave Capella.

«Designado el fiscal 61 nacional para investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente por los sujetos Jean Mary Curro y Alex Goncalves: quienes haciendo uso delictivo de las redes sociales calificaron de estafador a Dave Capella mientras este fallecía», indicó Saab mediante su cuenta oficial de Twitter.

El fiscal general del régimen dijo que los humoristas son «sicarios» dedicados a linchar públicamente a sus semejantes y que se escudan en programas de radio, televisión y redes sociales.

En el podcast Nos reiremos de esto, Jean Mary y Alex Goncalves afirmaron que «conociendo al personaje (Dave Capella), se trataba de una estafa». Información que luego aseguraron solo haber replicado de otros medios de farándula. Ambos se disculparon y expresaron su arrepentimiento por lo que dijeron.

Capella, junto a sus padres, luchaban contra el coronavirus. La familia necesitaba un apoyo económico y lo buscaron a través de un GoFundMe.

El animador murió este domingo por causas relacionadas al covid-19. Su papá falleció días antes que él.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!