Morat
Foto: Archivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó este viernes la apertura de una investigación por los hechos de violencia que se generaron en uno de los conciertos de la agrupación colombiana Morat en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) a finales de marzo.

«Designado el fiscal 38 nacional para investigar, esclarecer y sancionar los hechos de violencia con un arma de fuego suscitados en la finalización del concierto de la banda musical Morat en la Terraza del CCCT», escribió Saab en Twitter.

Los hechos a los que se refiere Saab ocurrieron el 27 de marzo e involucraron agresiones por parte de una mujer que portaba un arma. Se cree que se trata de una oficial de seguridad.

La información se dio a conocer por medio de una de las afectadas, quien relató que alzó un cartel que decía: «Por favor, Martín regálame una baqueta».

«Bueno la que debió haber sido la mejor noche de mi vida termino siendo una mierda. El día de hoy asistí al concierto de Morat en el CCCT. Disfrute y cante con mis amigos hasta quedar afónica y todo parecía increíble y proyectarse como el mejor día de mi vida», comenzó a narrar la usuaria Victoria P, quien posteriormente restringió el acceso a su cuenta.

La joven contó en su hilo que antes de bajar del escenario Martín Vargas, baterista de la agrupación, lanzó la baqueta al público hacia donde estaba ella con su pancarta.

Inmediatamente comenzó un forcejo entre el público para hacerse con la baqueta. «Suéltalo, no vale la pena», le dijo una amiga de Victoria a su novio al ver que una mujer tenía un arma.

En videos compartidos se ve a la portadora del arma propinar golpes al menos dos de los hombres presentes, a uno de ellos con el arma.

“No es justo que te exijan que no entres ni siquiera con un powerbank y adentro haya alguien con una pistola”, reclamó Victoria P.

Morat

Tras conocer el incidente, la agrupación publicó un mensaje:

«Nos acabamos de enterar de que alguien entró a uno de nuestros conciertos con un arma. Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión», señaló Morat.

Y añadió: «Hasta donde sabemos la policía ya tomó cartas en el asunto. Aunque lamentamos lo sucedido, no vamos a dejar que este evento empañe nuestro recuerdo de tocar en Venezuela por primera vez, porque la pasamos increíble. ¡Gracias por recibirnos, Venezuela! ¡Increíbles conciertos!»

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!