Corrupción Venezuela
Foto: Archivo

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este miércoles que en lo que va de año han sido condenadas 681 personas por delitos de corrupción y 83 funcionarios de organismos de seguridad del Estado por crímenes relacionados con vulneraciones de los derechos humanos.

Saab aseguró que, en el «esfuerzo por combatir la corrupción administrativa», el Ministerio Público también ha procesado a 277 fiscales por actuaciones irregulares y delitos de corrupción.

Durante procedimientos de la Fiscalía y las fuerzas de seguridad del Estado, indicó, se han incautado «más de 3 millones de insumos médicos» por valor de 1.800.000 dólares, que fueron entregados a los hospitales militares de Caracas.

Además, señaló que el Ministerio Público «logró la imputación de 146 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos» y la privación de libertad de 74 funcionarios de distintos organismos.

Por los mismos delitos «han sido acusados un total de 207 funcionarios y se ha logrado una cifra récord, este año, de 83 (empleados públicos) condenados».

Saab también señaló que ingresaron 31.496 casos por violencia contra la mujer, se presentaron 6.292 imputaciones, 5.734 acusaciones y se obtuvieron 499 sentencias condenatorias en procesos por violencia de género.

«En este período se han otorgado 39.810 medidas de protección para salvaguardar la integridad física de las mujeres venezolanas», indicó el fiscal.

El funcionario aseguró además que se incautaron 34 toneladas de droga, de las cuales 29 fueron de cocaína y 4,1 de marihuana, mientras que los 900 kilos restantes corresponden a otros estupefacientes.

El fiscal también apuntó que por delitos comunes se han presentado 49.330 imputaciones y 23.110 acusaciones.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!