movistar, El Nacional
Foto: Yuri Cortéz / AFP

Con el objetivo de impulsar el uso de la tecnología 4G, Telefónica Venezolana C.A. (Movistar) informó este martes a sus clientes que desde el primero de julio de 2022 «suspendió la reposición de SIN cards para líneas 2G».

Mediante un comunicado, Movistar explicó que la red 2G ya está obsoleta por lo que genera «serias dificultades para el acceso a inventario, además de los costos asociados a la compra de repuestos y reposición de equipos».

«Seguiremos orientando nuestros esfuerzos al impulso de la red 4G», agregó la misiva, debido a que brinda mayores beneficios de conectividad en Venezuela.

De hecho, el primero de julio la compañía, de capital español, también informó que su servicio de televisión satelital Movistar TV dejará de operar a finales de 2022.

«El satélite sobre el cual está soportando su servicio de difusión por suscripción – tv satelital – dejará de estar disponible, lo que implica el cese de esta línea de negocio a finales del año 2022», explicó.

En abril del año pasado Telefónica suscribió un convenio con la empresa Hispasat que permitió prolongar la prestación de este servicio en el país, sin embargo, la desactivación definitiva al satélite fue confirmada para diciembre de este año.

«Lo que está ocurriendo con la televisión satelital DTH es una respuesta a esa necesaria transición digital hacia tecnologías más evolucionadas y eficientes», precisó.

Desde hace más de dos años, Movistar mantiene la gestión del servicio de TV solo para clientes existentes. Y en ese período explicó que 44% de sus usuarios han migrado hacia otras opciones de contenido audiovisual existentes en el mercado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!