Movimiento Estudiantil exige de registro electoral en todas las parroquias del país
Movimiento Estudiantil exige de registro electoral en todas las parroquias del país

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza Morales, exigió este lunes que el Consejo Nacional Electoral active puntos para el registro de nuevos electores en todas las parroquias del país.

«La exigencia es clara al Poder Electoral: pongan los puntos en todas las parroquias del país. Aquí estará un movimiento estudiantil para trasladar todos los días a estudiantes y a jóvenes, porque con votos vamos a hacer que el 28 de julio sea el último día de este gobierno, que lo que ha hecho es matar de hambre a los venezolanos», expresó Mendoza.

Vigilarán el proceso

El dirigente estudiantil opositor declaró, en la sede de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, que harán el mayor esfuerzo por garantizar que la oposición gane las elecciones presidenciales.

«Aquí estará un movimiento estudiantil que no va a callar. Va a denunciar cuando haya irregularidades. Y va a movilizar todos los días a estudiantes, vamos hacer que el 28 de julio sea el ultimo día del chavismo», dijo.

Afirmó que el movimiento no se apartará de la ruta electoral en ningún momento.

El registro electoral

El registro electoral es un sistema gestionado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Contiene la información de los ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto en elecciones y referendos. Este registro es fundamental para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral. Su función es asegurar que solo aquellos ciudadanos que cumplen con los requisitos legales puedan participar en la toma de decisiones a través del sufragio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!