Barinas
Foto: MEV

El Movimiento Ecológico de Venezuela informó la tarde de este lunes, 6 de diciembre, que postuló a un candidato para las elecciones que se repetirán el 9 de enero de 2022  con el fin de elegir al gobernador del estado Barinas.

Candidato del Movimiento Ecológico en Barinas

«Ante la orden emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, de repetir las elecciones en el estado Barinas el próximo 9 de enero, el Movimiento Ecológico anunció la postulación de Pedro Díaz», indicó en una nota de prensa.

Agregó que el candidato viene desempeñando el cargo de secretario regional de esa organización política en la entidad federal.

«Además de ser un destacado luchador social, reconocido en el estado por sus años de arduo trabajo junto al pueblo», señaló.

Por su parte, Díaz expresó que espera que los partidos de la Alianza Democrática y de la Mesa de la Unidad Democrática se pongan de acuerdo.

«Para así llegar a un consenso entre la oposición que favorezca al pueblo barinés, y sea incluyente para todas las militancias políticas de la entidad llanera», dijo.

Sergio Garrido

La Alianza Democrática, que reúne a los partidos que fueron arrebatados de sus directivas originales, postuló este lunes a Claudio Fermín.

Mientras tanto, la Mesa de la Unidad Democrática, tras la intervención del TSJ que impidió la proclamación de Freddy Superlano, intentó inscribir a la esposa de este y a otros candidatos.

Sin embargo, al hacer las postulaciones, el Consejo Nacional Electoral le arrojó que los postulados estaban inhabilitados para el ejercicio de cargos públicos.

Pese a todo, en la tarde de este lunes Superlano confirmó que finalmente la MUD pudo inscribir a Sergio Garrido, quien fue elegido el 21 de noviembre diputado al Consejo Legislativo del estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!