Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo
Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo. Foto: Manuel Corao

En la ciudad  de Miami, el pasado fin de semana, se dieron cita representantes de la comunidad venezolana para asistir a la reunión de trabajo del Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo, capítulo Estados Unidos, recientemente creado.

Humberto Calderón Berti, presidente de la organización se dirigió a la  concurrencias en la sala, como por igual a través de internet. Pidió ayudar a la reconstrucción de la patria. Destacó la importancia del momento y lo valioso de la participación del ciudadano, esté donde esté.

Emilio Buitrago, de Casa Venezuela de Pensilvania, Ana María Díez, de Coalición por Venezuela de la Unión Europea, y Ana Gil García, de la ciudad de Chicago, dieron la más apreciada bienvenida al círculo del exilio venezolano al capítulo Estados Unidos del Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo.

Paciano Padrón. Foto: Manuel Corao

Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo

Vladimiro Mujica, vicepresidente de la nueva organización, realizó observaciones a la escogencia de la oposición del candidato presidencial. Indicó que el CNE no puede atender debidamente a la diáspora, sumado eso a la falta de voluntad del régimen. Señaló que la migración puede financiar las elecciones primarias.

El dirigente y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se dirigió a la audiencia desde España para brindar unas palabras de aliento para los compatriotas reunidos en Miami.

Paciano Padrón, presidente de Venamérica y organizador del encuentro, dijo que según lo conversado con Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, el CNE no intervendrá en la organización y desarrollo de las primarias en el exterior: “La diáspora asume la responsabilidad de realizarla”.

Interesados en participar en el movimiento pueden informarse en su página web.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!