1000 caras

Jóvenes defensores de los derechos humanos y la democracia en Venezuela, pertenecientes al movimiento 1000 Caras, recorrieron 10 entidades del país para promover la participación de los ciudadanos en las elecciones primarias de la oposición, fijadas para el 22 de octubre.

El grupo realizó actividades en calles, plazas y centros comerciales de Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, Lara, Mérida, Carabobo, Cojedes, Táchira y Zulia, de acuerdo con El Impulso.

Los activistas instaron a los jóvenes a inscribirse en el registro electoral, exhortaron a la defensa del voto y promovieron la participación en los comicios para elegir al candidato que representará a la oposición en las presidenciales de 2024.

«Hay más de 3 millones de jóvenes que no están inscritos, y queremos que sean los protagonistas de este proceso electoral y decidan su futuro», dijo Andrea Fernández, activista del movimiento 1000 Caras.

El movimiento seguirá realizando actividades de movilización para incentivar a los venezolanos a ejercer su derecho al voto y a participar activamente en los procesos electorales.

1000 Caras es una iniciativa que nace de un grupo de jóvenes, pertenecientes a partidos políticos, ONG, sociedad civil y organizaciones comunitarias, que decidieron conformar un movimiento que busca la defensa de los derechos humanos y el retorno de la democracia a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!