referéndum revocatorio, El Nacional
Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y vocero de Mover. Foto: prensa Mover

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) convocó este lunes a los venezolanos a movilizarse el 17 de enero a todas las sedes del Poder Electoral a nivel nacional para ratificar la solicitud de activación del referéndum revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro, a propósito de cumplirse la mitad del periodo presidencial.

Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y vocero de Mover, destacó que el triunfo de la oposición en Barinas trae un «nuevo aire revocatorio» para la esperanza de la activación de este mecanismo y la lucha por las condiciones para que se concrete en el corto plazo.

Tras aclarar que no se hará este miércoles, 12 de enero, como estaba previsto inicialmente, Evans subrayó que esto obedece a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está de vacaciones esta semana tras concluir la repetición de elecciones en la entidad llanera.

La congregación será en las sedes o en las plazas

«Este 17 de enero, todos los ciudadanos, a todas las sedes nacionales del CNE para que ratifiquémonos de manera formal y pública la solicitud de activación del referéndum revocatorio como consecuencia del hecho de que se ha cumplido la mitad del periodo de la elección donde Nicolás Maduro ha sido designado por parte de su propio sistema como presidente de Venezuela», manifestó Evans en un video que publicó por redes sociales.

En ese sentido, agregó que el llamado es a todos los venezolanos que estén convenidos que es posible recuperar la democracia en el país. Indicó que en las ciudades donde no haya sede del ente comicial pueden congregarse en plazas o sedes de las instituciones públicas. «Estamos avanzando, paso a paso y de manera firme para con fuerza decirle a Maduro que revocarlo es amar a Venezuela», puntualizó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!