gasolina
Motorizados protestas exigiendo combustible este 12 de mayo, en Valera | Foto: @SegoviaBastidas

Cientos de motorizados protestaron este 12 de mayo en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Valera, estado Trujillo, para exigir optimización en el suministro de gasolina.

Denunciaron que solo cada dos semanas se hace un sorteo para surtir combustible.

Por ello exigieron que se aumente la disponibilidad de cupos para abastecerse de gasolina, así como la distribución de combustible en las estaciones de servicio de la entidad andina.

Escasez de gasolina

En el último mes se han hecho sentir nuevamente con fuerza las largas colas para surtir combustible en los estados del país.

De acuerdo con información ofrecida por José Toro Hardy, experto en petróleo, la actual carencia de combustible puede ser ocasionada por la priorización en Pdvsa del gasoil.

Al menos desde marzo los productores agrícolas han advertido sobre una marcada escasez de gasoil, que pone en riesgo las siembras y la distribución de alimentos.

Por eso aparentemente Pdvsa está sacrificando la producción de gasolina para cumplir con la demanda de gasoil a propósito del inicio de las lluvias.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo