Motorizados gasolina
Foto EFE

Un grupo de motorizados lanzó piedras a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en medio de una cola de gasolina para exigir que esta se les vendiera subsidiada.

El periodista Román Camacho explicó que agentes de la Policía Municipal de Sucre intentaron calmar la situación pero los motorizados lanzaron las piedras.

En un video que publicó se ve el momento del conflicto. Allí se observa que uno de los funcionarios policiales sacó su arma de fuego mientras otro agarraba a uno de los ciudadanos por la espalda.

Uno de los motorizados de la cola por gasolina, además, golpeó a un funcionario que intentaba mediar la situación.

El primero de junio comenzó a venderse la gasolina de manera controlada, con dos modalidades: una con precio subsidiado a 5.000 bolívares el litro y otra, conocida como «premium», a 50 centavos de dólar por litro.

Las colas que se ven a diario han sido kilométricas mientras se mantienen las fallas en los mecanismos de pago, en especial para cancelar por biopago.

Además los usuarios se quejan de que hay estaciones de servicio que abren con retraso.

La agencia española Efe publicó el jueves 4 de junio un reportaje en el que menciona colas de hasta 12 horas.

Por esto los ciudadanos molestos han salido a protestar y han discutido o peleado con los militares en las estaciones de servicio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!