heridos motín
Foto Twitter/@carlosi_suarez

Al menos 57 reclusos del penal de Guanare que resultaron heridos durante el motín permanecen en el Hospital Dr. Miguel Oraá. Todos están estables.

Así lo informó el periodista Carlos Iván Suárez, quien indicó que la mayoría de los presos presentan heridas de bala y perdigón en las piernas.

El recinto, señaló Suárez, no cuenta con recursos para atender a los heridos, por lo que el director del penal, Carlos Toro, a quien apuñalaron en la espalda y en la región occipital, es atendido en una clínica privada.

“Autoridades de salud de Portuguesa ‘vaciaron’ de insumos los ambulatorios de Guanare para llevarlos al hospital Miguel Oraá y atender a los 57 presos. La mayoría recibió sutura”, agregó.

Durante el motín solo había un médico de guardia en el penal. Enfermeros acudieron al sitio para apoyarlo.

Intento de fuga del pran

El hecho, en el que murieron más de 40 reclusos, fue dirigido presuntamente por el pran del centro penitenciario, quien pretendía fugarse.

Suárez indicó que tanto el líder criminal de la cárcel como los que conforman su pranato no resultaron heridos.

En cambio, el pran puso al frente del enfrentamiento a quienes tildan en el mundo carcelario como “los manchados”, aquellos que no pagan la vacuna al pran con dinero sino con servicios.

Fuentes comentaron al periodista que el pran del penal de Guanare y su grupo son protegidos de Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios del régimen.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo