Basabe
Foto: Cortesía

El monseñor Victor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, pidió este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no servir de obstáculo para que se logre un cambio en el país.

«Este pueblo está necesitado de un cambio y la FANB no pueden ser un obstáculo«, dijo en rueda de prensa desde el pueblo de Santa Rosa, donde la feligresía larense espera la visita 164 de la Divina Pastora. 

Basabe hizo un llamado a las fuerzas de orden público a ponerse del lado del pueblo y dejar las parcialidades políticas.

También se dirigió a la FANB para invitarlos a analizar lo que ocurrió en Bolivia. Recordó que los cuerpos de seguridad decidieron pedir la renuncia de Evo Morales ante el descontento de los ciudadanos.

«Interpretaron el sentimiento y deseo de cambio del pueblo boliviano. Abrieron las puertas a un autentico cambio», reseñó La Prensa de Lara.

Añadió que los militares venezolanos también sufren las consecuencias de la crisis que afecta al país. En ese sentido, considera necesario que defiendan a los ciudadanos que también padecen de las actuales carencias.

Calificó como inaceptable que el régimen no procure frenar el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos.

«Alarma que el Estado que tiene competencias para frenar la emergencia humanitaria compleja no lo haga y se incremente la polarización; es lamentable que no exista respuesta de quien debería», expresó.