Guarenas

Monseñor Tulio Ramírez tomó posesión este sábado la Diócesis de Guarenas, estado Miranda, tras la designación del papa Francisco hecha el pasado 11 de noviembre de 2020.

Ramírez ocupará el cargo en reemplazo del monseñor Gustavo García Naranjo, primer obispo, en funciones desde hace 24 años, cuando se fundó la Diócesis de Guarenas.

Actualmente, Ramírez es obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación y canonización del doctor José Gregorio Hernández.

Emotivo acto

En la Catedral Nuestra Señora de Copacabana se realizaron los actos protocolares para la toma de posesión de la nueva autoridad de la iglesia católica. El acto contó con la presencia de los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras , así como otras autoridades eclesiásticas.

El nuevo obispo hizo una primera parada en la Plaza de la Guarenidad desde donde saludó a la feligresía.

El aforo permitido para la congregación fue de 40% como medida para evitar los contagios de coronavirus. Las personas que no pudieron ingresar, contaron con pantallas gigantes dispuestas en la Plaza Bolívar para seguir la ceremonia en vivo.

A su llegada a la Catedral de Guarenas, monseñor Tulio Ramírez es recibido por la Parranda de San Pedro, manifestación popular y religiosa propia de esta región. Además de los Diablos danzantes.

Planes

Durante su primera homilía al frente de la comunidad diocesana de Guarenas, Guatire y Barlovento, Ramírez anunció que se encuentra diseñando sus planes pastorales, de acuerdo con lo que ha podido conocer de cada parroquia.

«Estamos trabajando en el plan pastoral, según las necesidades encontradas. Mi mayor preocupación está relacionado con la vocación sacerdotal y religiosa. Lo ideal sería que cada parroquia cuente con un sacerdote y esperamos que podamos lograrlo en un mediano o largo plazo», refirió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!