Monseñor Moronta sugirió a la FANB buscar corruptos y no perseguir a migrantes venezolanos
La Prensa del Táchira

Monseñor Mario Moronta, obispo de la diocésis de San Cristóbal, en Táchira, lamentó la manera en la que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trata a los venezolanos que se dirigen a la frontera con Colombia para huir de la crisis en el país.

Moronta sugirió a los militares buscar a los corruptos y encarcelarlos en vez de perseguir de los migrantes. Esto, luego de que se conocieran denuncias de venezolanos a los que los uniformados presuntamente han robado en los puntos de control cuando caminan por las carreteras para tratar de cruzar, aún en pandemia, hacia el otro país.

“Nos golpea el alma, de verdad lo digo, porque hay mucha indiferencia de parte de mucha gente que no está sintonizando con el país y lo que quieren es empoderarse con su ansia de poner o su mediocridad. Nos parte el alma ver cantidad de hombres y mujeres caminando por nuestras carreteras viniendo de tantas partes de Venezuela y cómo, en vez de defenderlos, como hicieron en su juramento, lo que hacen es robarles lo poquito que puedan traer”, manifestó.

Las palabras las ofreció monseñor durante una misa con motivo al 98 aniversario de la diocésis de San Cristóbal, señaló el medio regional La Prensa.

“¿Cómo es posible que los diversos puntos de control, los vejan los desprecian. Recuerden que del juicio divino ustedes no escaparán. Les pido de todo corazón a nuestras parroquias que le sigamos dando muestras de amor”, expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo