Obispo Mario Moronta
Foto Archivo

Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, denunció la corrupción que hay detrás de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela desde el exterior.

El sacerdote habló sobre esta situación en una entrevista ofrecida a El Colombiano, reseñada por Globovisión, en la que afirmó que parte del dinero enviado al país se está “quedando en el camino para pagar los gastos onerosos de los dirigentes”.

“Estados Unidos y la Unión Europea deberían hacer una investigación sobre eso concretamente y saber a quién se le entregan los recursos”, declaró.

La denuncia del obispo Mario Moronta hizo que se levantaran nuevas sospechas en contra del coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad, Lester Toledo.

Toledo cuenta con varios incidentes en su historial por su gestión de los recursos económicos vinculados con la ayuda humanitaria.

Uno de estos eventos ocurrió en febrero cuando se le acusó de malversar fondos destinados a los militares venezolanos que pidieron refugio en Cúcuta.

Toledo negó estas acusaciones y argumentó: “Una cosa es un supuesto desvío de dinero para pagar un hotel en Cúcuta y otra cosa es la ayuda humanitaria. Han mezclado las cosas”.

En esta oportunidad, el obispo Moronta defendió su punto. “Estados Unidos acaba de donar 90 millones de dólares para atenuar la crisis venezolana. Con eso algo se hace. Pero nuestros hospitales y los diversos servicios de atención y protección al ciudadano, ¿cómo están? ¿A quién le llegó ese dinero?”, preguntó.