Armando Benedetti: El gobierno de Colombia devolverá Monómeros a quien realmente pertenece Monómeros
Prensa Monómeros Colombo Venezolanos

Monómeros, empresa venezolana que fabrica fertilizantes en Colombia, aseguró que en 2021 alcanzó los mejores resultados de los últimos cinco años. En un comunicado, la firma, filial de la estatal Pequiven, aseguró que obtuvo récords históricos en sus principales resultados, lo que le permitirá comenzar nuevos proyectos de innovación y de reindustrialización bajo un enfoque de sostenibilidad.

“En medio de un período complejo para el sector agrícola colombiano, reflejado en el considerable aumento de los costos de las materias primas, el paro nacional que sacudió el país durante los meses de mayo y junio, los efectos negativos de la pandemia por el covid-19 y las alteraciones climáticas, Monómeros alcanzó una utilidad neta de 58.000 millones de pesos, y cifras récord en la mayoría de sus indicadores con respecto a los últimos cinco años”, informó.

La empresa aseguró que esos números se debieron a las estrategias comerciales y operativas implementadas a una gestión empresarial hacia procesos de alto valor, a una sólida cohesión de equipo y a una comunicación abierta y transparente con sus principales grupos de interés.

Este trabajo, agregó, permitió a Monómeros registrar cifras históricas en la utilidad bruta con 200.000 millones de pesos (29% superior con respecto a 2020); 89.000 millones de utilidad operacional (106% superior con respecto al año anterior), y 122.000 millones de pesos en ebitda (64% por encima de 2020).

Inversiones más altas en 10 años

La compañía señaló que durante 2021 también hizo el desembolso de inversiones más alto de los últimos 10 años, con recursos propios, sin ninguna financiación y aun en medio de un contexto desafiante. Puntualizó que destinó más de 15.000 millones de pesos colombianos a la actualización de equipos y sistemas para mantener las condiciones de sus equipos más críticos, y 20.000 millones en la ejecución de programas de mantenimiento para garantizar la calidad de sus productos y la eficiencia de sus plantas.

“De igual forma, durante 2021, gracias a una robusta presencia en toda la Colombia rural y a un profundo trabajo en los principales cultivos agroindustriales del país, Monómeros alcanzó ventas por más de 1.250.000.000 de pesos, lo que representa un incremento de 21% de variación con respecto a 2020”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!