Monitor de Víctimas: Dos adolescentes se suicidaron en Caracas en enero
Archivo

Dos adolescentes, uno de 13 años de edad y otro de 16, se suicidaron en la ciudad de Caracas en enero pasado, según el Monitor de Víctimas, creado por el medio digital Runrunes y la organización no gubernamental Mi Convive.

En la tarde del 26 de enero a las 4:30 pm, una tía de Heyler Alcalá lo encontró inconsciente en su habitación de La Silsa, en la parroquia Sucre de Caracas, luego de que no respondiera múltiples llamados, señaló Runrunes. Presentó indicios de que se había ahorcado.

Sus familiares, en la morgue de Bello monte, no encontraban explicación a la tragedia. Pero luego Norkys Rojas, otra tía, habló de la situación que atravesaba el adolescente. La madre murió de cáncer hace más de 10 años y la abuela, quien se encargó de su crianza, falleció recientemente. Además, el padre se encuentra en Chile.

«Actualmente estaba viviendo con su tía materna y un hermano de 7 años», señaló Rojas a la plataforma.

El otro caso sucedió en El Valle. El 20 de enero, Wilfred Alejandro Aguilera Benítez cayó trágicamente desde el penúltimo piso del centro comercial de esa parroquia.

Los familiares en la morgue se abstuvieron de hacer comentarios y sugirieron que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas debía determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio.

En 2023, el Monitor de Víctimas registró 46 suicidios en el Área Metropolitana de Caracas, incluidos 4 menores de 18 años. Desde 2019, se han registrado 167 muertes autoinfligidas en los cinco municipios de la capital.

Además, desde 2021 Táchira reporta 183 suicidios, y, desde 2022, Sucre y Zulia han reportado 47 y 27, respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!