suministro de agua Baruta
Foto archivo

Jesús Vásquez, gerente de Monitor Ciudad, ratificó este lunes que el suministro de agua en Caracas se ha visto afectado en el bombeo en los sistemas de distribución a causa de las fallas eléctricas.

«Este diciembre nos agarró desprevenidos, porque este año ha sido el peor en los últimos tiempos», dijo en entrevista en Unión Radio.

Vásquez detalló que la deficiencia de la electricidad afecta el suministro de agua a Caracas debido a la altura de la ciudad en la cota 300. «Cuando vemos esos bajones de luz muy fuertes, también ocurre alguna interrupción en el bombeo hacia la gran ciudad», manifestó.

Ante esto, precisó que la última interrupción del bombeo fue el 14 de diciembre, y perjudicó el plan de racionamiento de muchas zonas que son abastecidas por el Tuy II y Tuy III.

«En los últimos 3 meses todas las semanas se reportan caídas en el Tuy I, Tuy II y Tuy III. Sabemos cuanta agua queda en los embalses, pero no sabemos cuanta agua se transporta por los acueductos», lamentó.

La crisis eléctrica que comenzó en Venezuela con un apagón nacional el 7 de marzo persiste en la actualidad. Más de la mitad de los estados del país registra cortes intempestivos de luz que en ocasiones se extienden por más de 12 horas diarias.

Las frecuentes fallas eléctricas ese unen a los problemas que a diario los ciudadanos enfrentan además de la más severa crisis económica caracterizada por hiperinflación, escasez generalizada y salarios por debajo de los 10 dólares mensuales.

Cada vez que la luz falla en una zona también allí se apagan los servicios de telefonía, la conexión a internet o el bombeo de agua potable.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo