Roland Carreño
Foto: Archivo

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU instó al régimen de Nicolás Maduro a poner en libertad al periodista Roland Carreño.

Durante la presentación de la actualización del informe, la presidenta de la Misión, Marta Valiñas, denunció que Roland Carreño se encuentra en manos del régimen desde octubre de 2020, acusado de conspiración, financiamiento al terrorismo, asociación y tráfico ilícito de armas de guerra.

“Todavía no hay fecha fijada para su audiencia preliminar, a pesar de haber transcurrido el plazo establecido por la ley”, indicó.

Además, exigió al régimen que cese la persecución en contra de los medios de comunicación y periodistas.

200 asesinatos cometidos por las fuerzas policiales

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos identificó más de 200 asesinatos cometidos por las fuerzas policiales en lo que va de año en Venezuela.

La delegación presentó este miércoles 10 de marzo la actualización oral de su informe sobre las violaciones de derechos humanos cometidas bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Valiñas, dijo que entre el 7 y el 9 de enero funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales ejecutaron lo que podría considerarse una de las operaciones policiales más letales hasta la fecha en el país.

Mencionó el fuerte enfrentamiento ocurrido ese día en el barrio La Vega de Caracas. La misión, según fuentes policiales, pudo conocer que se desplegaron 650 agentes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo