Bono vacacional
Foto: Archivo

Este sábado en la noche docentes de todo el país expresaron su rechazo por los montos que percibieron en sus cuentas bancarias el pasado viernes, por concepto de bono vacacional.

Con la etiqueta #MiseroBonoVacacionalDocente, maestros y profesores de todos los escalafones de las tablas salariales afirmaron que el depósito realizado por el Ministerio de Educación fue una “burla”.

Algunos indicaron que recibieron 2 millones de bolívares, equivalentes a 9,26 dólares, a la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela, que el 10 de junio se ubicó en 215.992,72 bolívares por dólar.

Profesores titulares, dijeron, por su parte, que su bono vacacional fue de 3,8 millones de bolívares, que se traducen en 17,59 dólares, con base en la misma tasa.

Al respecto, los docentes cuestionaron los anuncios del régimen de que se efectuaran clases virtuales una vez que inicie el período 2020-2021.

“¿Cómo regresar al aula ‘virtual’ en septiembre sin los recursos necesarios? ¿Lánguidos de hambre, con las neveras y los bolsillos vacíos y sin los servicios básicos públicos para llegarle a los estudiantes?”, señaló una educadora en Twitter.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo