Jorge Makriniotis

Este jueves 11 de febrero la Asociación Civil Miranda en Acción desde la sede del diario El Nacional, realizó un acto de reconocimiento a los diversos liderazgos juveniles y sociales del municipio Sucre, en el marco de los 400 años de la parroquia Petare y día de la juventud.

Daniel Vargas, presidente de la asociación resaltó la lucha de los jovenes venezolanos, en especial los petareños, por lograr sus metas.

“En medio de la grave crisis humanitaria compleja que estamos viviendo, ser joven en Venezuela es sinónimo de lucha y trabajo. De esfuerzo por querer lograr cada meta deseada, dijo al tiempo que resaltó la importancia de generar una conexión con los diversos sectores sociales.

La abogada Xiomara Sierra, vicepresidenta de la asociación civil hizo un llamado a sumar voluntades en conjunto con la empresa privada y liderazgos sociales para llevar a cabo acciones en pro del bienestar de los ciudadanos. Ate esto, resaltó a los líderes petareños que a diario luchan por hacer de su municipio un ejemplo de acción social.

“Petare está próximo en cumplir 400 años, hoy también reconocemos a esos líderes petareños, que día a día se esfuerzan desde cada uno de sus espacios y liderazgos, para hacer de este municipio ejemplo de acción social”.

La asociación civil reconoció  a los jóvenes más destacados en materia social, cultural, deportiva, emprendimiento, estudiantil y política.

Entre ellos, destacó el liderazgo de Jorge Makriniotis, gerente general del diario El Nacional, Andrés Schloeter de Alimenta Solidaridad Petare, Club de los Abuelos de Petare, Cascos Azules UCV, Iglesia Dulce Nombre de Jesús, Homenaje Post Mortem a Juan Pablo Pernalete y al periodista petareño Luis Gonzalo Pérez.

La directiva de Miranda en Acción manifestó que seguirán haciendo diversas actividades, en pro de impulsar el liderazgo social, cultural y emprendedor de la jurisdicción mirandina.

El Nacional, la casa de la libertad de expresión

Makriniotis recordó el reto que le tocó asumir al frentde del diario El Nacional. Destacó la importancia de no desviar la mirada del objetivo a seguir.

“Nos han complicado mucho toda la operatividad y economía pero más allá de ser víctimas, somos guerreros que hemos superado todas las adversidades y seguiremos superandolas”, manifestó.

Asimismo reiteró que El Nacional mantiene sus principios y apuesta por Venezuela y su talento.

“Nuestros principios y valores no están a la venta. Creemos en la Venezuela posible, aquella que trabajando todos juntos por un país de progreso tendrá futuro”, dijo.

En este sentido, invitó a los líderes sociales y asociaciones civiles que quiera apostar por el país, sin importar ideales políticos, a que cuenten con El Nacional como una tribuna, pues el diario es la casa de la libertad de expresión.

“Nosotros somos fieles a un solo propósito: un gran país llamado Venezuela. Los distintos líderes y asociaciones civiles están invitados a usar las instalaciones de El Nacional, ya que es la casa de la libertad de expresión”, expresó.

Makriniotis  también puso a la orden a los diversos líderes su experiencia gerencial. “Con mi experiencia gerencial puedo apoyarlos a buscar estrategias e ideas para brindar beneficio a las comunidades que atienden hoy en día. Solo juntos trabajando por Venezuela es que lograremos alcanzar un mejor país”, destacó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo