narcotráfico está tomando redes criminales

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló de la situación de orden público en la frontera con Venezuela, límites con Arauca, y señaló que el narcotráfico “lentamente” se está tomando al país vecino con la complacencia del régimen de Nicolás Maduro.

Dijo en entrevista con El Tiempo, que la Fuerza Pública esta lista a defender la soberanía nacional, y puntualizó que hay un trío conformado por el ELN, la ‘Segunda Narcotalia’ y las fuerzas militares bolivarianas para atacar a las disidencias de ‘Iván Mordisco’ y proteger así su negocio ligado al narcotráfico. Añadió que ‘Iván Márquez’ vive a sus anchas en el país vecino.

¿Qué hacen en Venezuela ‘Márquez’, ‘Santrich’ y el ‘Paisa’?

Lo mismo que hacían en Colombia y en las Farc: el narcotráfico. ¡Viven a sus anchas! Su principal actividad es el narcotráfico y están utilizando Venezuela para consolidar su cartel.

El ELN se trasladó a Venezuela…

Claro, además el ELN también tiene relaciones con las fuerzas militares bolivarianas. Lo que hemos visto en Venezuela es que hay un acuerdo entre la ‘Narcotalia’ y el ELN en el manejo de los diferentes negocios en los sitios donde están las fuerzas militares bolivarianas. Se conoce que el frente de guerra Oriental estaría haciendo presencia en el sector del Sarare sobre el río Negro, en el estado de Apure.

Y la comunidad internacional…

Aquí hay que hacer es un llamado a la comunidad internacional. Lo que está claro es que allá hay una dictadura, que maneja Maduro, apoyada por unas fuerzas militares que actúan de forma selectiva y cómplice con respecto a ciertos grupos de narcotráfico. Aquí también está claro que la comunidad internacional tiene que ser consciente de que en Venezuela el régimen y las fuerzas militares tienen una connivencia con grupos que planean ataques o actividades terroristas a partir del negocio del narcotráfico que pueden afectar a Colombia. Y, en segundo término, que la semana pasada, en los combates, tal y como lo expuso la Defensoría del Pueblo, se cometieron todo tipo de vejámenes y abusos contra la población civil venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!