ocho policías, El Nacional
AFP

El Ministerio Público designó la tarde de este viernes dos fiscales de protección de derechos humanos para que se proceda a la investigación de los enfrentamientos en La Victoria, estado Apure. Así lo informó el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.

Los sucesos en cuestión han tenido lugar esta semana. Y presuntamente es entre guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y militares de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Entre los hechos, se encuentra un ataque con explosivos a la sede del Seniat del estado. Posteriormente, una camioneta de Corpoelec fue ataca con explosivos y disparos cuando trasladaba a una comisión de la compañía eléctrica para restablecer el servicio que estaba interrumpido debido a los ataques previos.

Aunque de los hechos se responsabiliza fundamentalmente a los guerrilleros, también se ha denunciado violaciones de derechos humanos por parte de los militares venezolanos.

«En caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente». Así señaló Saab.

Desplazados

Más de 1.000 familias venezolanas residentes de esa zona se han visto forzadas a desplazarse a territorio colombiano debido a los combates.

El jueves, el director de Migración Colombia informó que casi 4.000 venezolanos están en ese país debido a la tensión en Apure, y que por ello se dispusieron 8 albergues para atenderlos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!