Foto: Twitter de Ministerio Público

El Ministerio Público inició este miércoles una investigación penal en contra de José Ignacio Hernández, procurador especial para la defensa del Estado designado por el presidente interino Juan Guaidó, por se presunto partícipe del embargo de Citgo.

«El Ministerio Público anuncia el inicio de una investigación penal con motivo de la participación de un funcionario en un juicio en Estados Unidos contra Pdvsa. José Ignacio Hernández accionó fraudulentamente ante un tribunal para propiciar el embargo de Citgo», indicó Tarek William Saab en Twitter.

El dirigente oficialista indicó que Hernández será llevado a juicio por “traición a la patria” por presentar argumentos en contra de la estatal petrolera que le permitirían a Crystallex embargar activos de la refinadora venezolana.

El economista Luis Oliveros aseguró este lunes que Venezuela está condenada a perder Citgo, sobre todo por no poderse  refinanciar la deuda externa por completo.

“Sin una estrategia clara para reestructurar pasivos externos y con el tiempo en contra, la filian de Pdvsa será el activo que todos los acreedores querrán atacar”, señaló.