Ministerio Publico
Foto Archivo

El Ministerio Público en el exilio anunció este lunes que realizará una investigación por los presuntos hechos de corrupción dentro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

«En el Ministerio Público en el exilio hemos iniciado una investigación por los presuntos hechos de corrupción dentro de la Comisión de Contraloría de la AN. Además solicitamos al presidente interino, Juan Guaidó, que nos envíe toda la documentación emanada de esa comisión en los últimos tres años», escribió la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, en su cuenta de Twitter.

Guaidó dijo que los diputados involucrados están separados de sus obligaciones en el Parlamento.

Este fin de semana, el site de periodismo de investigación ArmandoInfo publicó un reportaje titulado «¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin», en el que presentan pruebas que demostrarían que varios parlamentarios opositores se prestaron para hacer por encargo gestiones informales ante organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En la trama estarían involucrados los legisladores de oposición, algunos integrantes de la Comisión de Contraloría de la AN, Luis Eduardo Parra, Conrado Pérez, José Brito, Guillermo Luces, Richard Arteaga, Chaim Bucaran, Héctor Vargas, José Luis Pirela y Adolfo Superlano.

El partido Primero Justicia ya se pronunció y desincorporó a los legisladores Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito con el fin de que se realice la investigación necesaria.

El Partido Un Nuevo Tiempo separó de sus cargos a Héctor Vargas, Chaim Bucaran y William Barrientos.

Loading...