Guevara

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que su despacho imputará cuatro cargos a Freddy Guevara. El diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015 fue detenido este lunes por organismos de seguridad.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Saab detalló que el opositor fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​ debido a «su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano».

Añadió que los cargos presentados son delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Según el texto, el Ministerio Público designó dos fiscales para adelantar las investigaciones pertinentes.

Guevara detenido en la autopista

En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Guevara dijo que funcionarios del régimen lo interceptaron en la autopista Prados del Este, a la altura del centro comercial Paseo Las Mercedes.

“Estoy convencido de que hice lo correcto. A todos ustedes les digo que sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional; y eso podrá ser contradictorio en este momento. ¿Por qué negociar con una dictadura? Porque uno cree que es la solución para salir de la crisis que padece Venezuela”, manifestó.

Según información que maneja el equipo de Juan Guaidó, Guevara se encuentra detenido en El Helicoide.

Guevara, quien fue acusado de instigar las protestas antigubernamentales de 2017, recibió indulto por decreto presidencial el 31 de agosto de 2020. El 9 de septiembre abandonó la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas.

El dirigente fue mencionado el sábado por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, durante el balance que ofreció junto con la ministra del Interior, Carmen Meléndez, de los tiroteos en parte del oeste de Caracas la semana pasada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!