Ministerio Público citó a los periodistas Víctor Amaya y César Batiz por denuncias sobre acoso sexual
Los periodistas de TalCual, Víctor Amaya y de El Pitazo, César Batiz. Foto: Archivo

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público citó a los periodistas César Batiz, de El Pitazo, y Víctor Amaya, de TalCual, a los fines de «imponerlos de la investigación penal en su contra en base a la Ley», tras denuncias difundidas en redes sociales sobre sus presuntas implicaciones en casos de violencia psicológica y acoso sexual.

Saab dijo que las denuncias de las posibles víctimas son sancionadas mediante la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Las denuncias señaladas por el fiscal fueron recabadas en una cuenta de Twitter anónima creada el jueves 29 de abril, denominada «Reportera Venezolana», que publicó un tuit en el que afirma que «el gremio periodístico también tiene a sus acosadores sexuales», mencionando a los comunicadores.

Víctor Amaya y César Batiz

El 30 de abril, Víctor Amaya aseguró que atenderá la investigación penal que se ha iniciado. «Quienes creemos en la justicia verdadera, no tenemos nada que ocultar sobre ningún aspecto», escribió en Twitter.

César Batiz -que reiteró su intención de colaborar con la justicia para esclarecer los señalamientos hechos en su contra- dijo que esto responde a la intención de silenciarlo, pidió al MP una investigación que respete el Estado de derecho y presentó un comunicado en el que periodistas niegan haber realizado tales acusaciones.

«Ninguna de las integrantes del equipo ha respondido a esas afirmaciones, por el contrario, junto a otras y otros colegas de El Pitazo, firmaron un comunicado, propuesto por las integrantes de la redacción, rechazando los señalamientos que se me han hecho», detalla un comunicado.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!