Un grupo de chavistas madrugó este martes para protagonizar la «Marcha de la Dignidad» para «conmemorar» los 28 años del fallido golpe militar contra el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez.

La movilización partió desde la Plaza O´Leary, en el centro de Caracas, y tardó 23 minutos para llegar hasta el cuartel de la montaña. Participaron Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Jorge y Delcy Rodríguez, y parte del alto mando militar del régimen.

Además, un gran número de milicianos, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de entes gubernamentales; es decir, no hubo presencia de civiles.

Los presentes corearon consignas a favor de la llamada revolución bolivariana y de la rebelión militar en la que murieron 32 personas.

El alzamiento denominado Operación Zamora comenzó el día 3 y estalló el 4 de febrero en la noche. El hecho coincidió con el retorno al país de Pérez, luego de su participación en el Foro Económico Mundial.

El presidente fallecido Hugo Chávez lideró el movimiento junto con los entonces tenientes coroneles Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta, Jesús Urdaneta y Jesús Ortiz encabezaron el movimiento integrado por soldados pertenecientes a las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Federal.