protesta en cumaná por gas detenido servicios
Azulejo Digital (@AzulejoDigital)

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron detener este viernes a un ciudadano que protestaba en la urbanización Villa de Cristóbal Colón, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, por la precariedad en los servicios básicos.

Mientras los uniformados trataron de aprehender al manifestante, los vecinos intercedieron e impidieron que se lo llevaran. Con bombonas de gas doméstico vacías, aproximadamente 80 personas trancaron la avenida principal de la ciudad.

En videos y fotos difundidas en las redes sociales quedó registrada la protesta, en la que también estuvieron presentes funcionarios policiales de la entidad federal.

“Tenemos derecho a Internet, cable de televisión, electricidad y al gas doméstico. Estamos cansados de los malos servicios“, se lee en una pancarta que sostenía una ciudadana.

Las advertencias por la pandemia de covid-19 pasaron a un nivel de menor importancia. A diario los ciudadanos deben enfrentar las precariedades. En varias zonas de Venezuela, esa situación ha llevado a los habitantes a protestar.

El medio regional Azulejo Digital informó en Twitter que aproximadamente 80% de los manifestantes eran adultos mayores. Desde que se decretó la cuarentena en el país por el coronavirus, las protestas aumentaron en un nivel considerable, principalmente por agua, electricidad, gas doméstico y gasolina.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo