Miguel Pizarro Cruz Roja
Archivo

Miguel Pizarro, comisionado de la presidencia encargada para la Organización de las Naciones Unidas, informó este jueves que ya se hizo efectiva la transferencia de fondos a la Cruz Roja Internacional para atender la pandemia de covid-19 en Venezuela.

“Esta semana se hizo efectiva la transferencia de recursos protegidos a la Federación Internacional de la Cruz Roja, en el contexto del acuerdo para la atención de la emergencia generada por el covid-19 en Venezuela”, informó Pizarro en Twitter.

El funcionario dijo que, así como ocurrió con el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, esos recursos estarán destinados a la dotación de insumos para hospitales y personal de salud que se encuentra atendiendo a los pacientes contagiados.

Apoyo de la CAF

La CAF – Banco de Desarrollo de América Latina otorgó recursos no reembolsables por 750.000 dólares para apoyar a los venezolanos ante la emergencia generada por el covid-19. Los fondos serán administrados directamente por la Organización Panamericana de la Salud.

De esa cantidad, ya se presenta un avance de ejecución de 70% representado en el suministro de insumos de laboratorio, que han permitido la realización de 50.000 pruebas moleculares en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, además de la entrega de materiales de protección al personal de la salud en 31 hospitales y centros de salud, entre otros.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo