violación de derechos humanos
EFE/EPA/SHAWN THEW

Miguel Pizarro, comisionado ante las Naciones Unidas del gobierno de Juan Guaidó, resaltó este viernes la importancia de que Venezuela acceda al mecanismo Covax para obtener vacunas contra el coronavirus de alta calidad y a bajos costos.

«Es fundamental la solidaridad de la comunidad internacional para que el mundo y Venezuela sean parte de esto y así ayudar a salvar millones de vidas», expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Pizarro lamentó que la opacidad del régimen en cuanto a datos y deudas provocara que Venezuela no pudiese optar por las dosis gratuitas, que se entregarán a los países de menores ingresos.

«Pero, aun así, nuestro país tiene la oportunidad de obtener vacunas de calidad al menor costo posible por el mecanismo Covax. Es vital lograr esto», insistió.

Las críticas de Pizarro surgieron luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que proporcionará una contribución inicial de 2.000 millones de dólares al programa respaldado de la ONU.

«A medida que el virus continúa propagándose por todo el mundo y con el surgimiento de nuevas variantes, los hechos son claros de que es fundamental que vacunemos a la mayor cantidad de personas posible, lo más rápido posible», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!