de pobreza
EFE/ Rayner Peña

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por los altos índices de pobreza en el territorio nacional.

“Según datos de la ENCOVI 96,2% de la población venezolana se encuentra en condición de pobreza”, dijo Pizarro a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Pizarro recordó este sábado, Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, que esta realidad afecta a decenas de países y Venezuela es uno de ellos.

“Debemos luchar por poner fin a la pobreza”, concluyó.

Huir de Venezuela y dejarlo todo sigue siendo la opción de cientos de venezolanos que, agobiados por la pobreza extrema, recorren hasta más de mil kilómetros andando con la esperanza de salir del país, así esto implique días de caminata y un cúmulo de riesgos en la vía.

Es que quienes deciden emigrar, en medio de la pandemia por covid-19, sienten que no tienen nada que perder en el país y quizá algo por ganar en otra tierra. Seguramente esa comida que cada vez les es más difícil llevar a sus mesas. Por eso hoy caminan bajo el sol y la lluvia, de día y de noche, con tanta fe como cansancio.

Estos caminantes, como les llama la prensa, dejaron de ser noticia hace años pero no han dejado de aparecer en los estados fronterizos de Venezuela, cargados con lo poco que pueden llevar a cuestas y, ahora, con mascarillas desgastadas para intentar protegerse del covid-19.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo