Pizarro
Foto: Referencial

Miguel Pizarro, diputado y comisionado de Venezuela ante la ONU, afirmó que su presencia en la ONU busca reunir los esfuerzos de la comunidad internacional para ejercer más presión sobre el régimen.

Aseguró este viernes que la presión internacional es importante para lograr una transición ordenada en el país.

«Sin presión europea no va haber manera de que el régimen se vea obligado a ceder en sus pretensiones y abrir la compuerta a una transición ordenada que nos permita elegir libremente en el futuro», señaló.

Expresó que la representación de la oposición venezolana en la ONU busca movilizar esfuerzos y el respaldo de la comunidad internacional. El resultado final, insistió, será ejercer más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

«Buscamos movilizar todos los esfuerzos de toda la comunidad internacional y el apoyo para aliviar el sufrimiento de los venezolanos a través de la estrategia humanitaria», enfatizó.

A su vez, agradeció a los representantes de Estados Unidos por su política internacional con relación a Venezuela y la crisis que atraviesa.

«Inició con Estados Unidos, luego se sumó Canadá, el Grupo de Lima, América Latina, Europa. Es la única forma de que estás sanciones y que esta presión internacional tenga el efecto que deba tener», dijo.

También señaló que la presión interna en Venezuela es necesaria para reforzar las acciones internacionales.

Por otro lado, aplaudió que países aliados al régimen como México se abstuvieran de votar en la resolución aprobada por la ONU.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!