Otero
Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional. Foto: Alberto Di Lolli / ABC

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, participará en la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia que se celebrará el próximo mes de abril.

«Otero se atrevió a criticar al régimen de Nicolás Maduro, así que se apoderaron de la sede de su periódico», reconoció la organización en un mensaje publicado en Twitter.

Otero intervendrá en la sesión Resistiendo a las dictaduras en América Latina, con Hamlet Lavastida, ex preso político cubano, y Berta Valle, periodista y activista nicaragüense, esposa del preso político Félix Maradiaga.

La página web del evento presentó a Otero como pionero en el uso profesional de las nuevas tecnologías tanto en la profesión periodística como en la gestión de empresas de comunicación.

«Su experiencia y amplio conocimiento de las instituciones se han aplicado no solo en su diario El Nacional sino también en escuelas de negocios (IESA), organizaciones sin fines de lucro (Cruz Roja de Venezuela, Fundación Artesanal Colonia Tovar) y organizaciones de derechos humanos (SIP/SIP ), entre otros, dice parte del texto.

La reunión mundial es aclamada como una oportunidad única para escuchar y reunirse con los defensores de los derechos humanos de primera línea, muchos de los cuales han sufrido personalmente persecución, prisión y hasta tortura.

Los temas del programa este año incluyen la invasión armada de Rusia en Ucrania, la lucha por los derechos humanos en China, las dictaduras en América Latina, la difícil situación de los presos políticos, descubriendo la Corrupción, Corea del Norte, entre otros.

Las personas que quieran unirse a la lucha por la libertad de expresión y disfrutar de la cumbre en cualquier parte del mundo, pueden registrarse a través del siguiente link: https://t.co/uNx6pjHYt5.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!