ELN
Foto Archivo

Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, denunció este martes 14 de julio que miembros del ELN ocuparon ilegalmente una posada turística ubicada en Maripa, municipio Sucre.

“Terroristas del ELN ocupan arbitrariamente posada turística en Las Trincheras, Maripa, capital del municipio Sucre del estado Bolívar”, informó en Twitter.

Aseguró que se trata de 60 hombres armados que se encuentran en el lugar para brindar protección a las balsas mineras que operan en el Río Caura.

Hace algunos días, De Grazia también denunció la construcción de una segunda balsa minera en este río, el tercero más caudaloso de toda Venezuela, localizado en el sector Chaparrito de Maripa.

El parlamentario destacó que planean instalar al menos 32 balsas mineras en el sector, lo que representa un crimen ecológico.

“Inician operaciones de la segunda balsa minera en el Río Caura, el tercero más caudaloso de toda Venezuela. Ubicada en el sector Chaparrito de Maripa. Propiedad del general Osorio. Programan instalar 32 de este mismo tenor. Crimen ecológico a cielo abierto y sin tapujos”, manifestó el diputado el pasado 11 de julio.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo